18 ene. 2025

Decomisan productos ilegales de un depósito en San Lorenzo

Agentes de la Unidad Especializada en Anticontrabando realizaron un allanamiento y decomiso de mercaderías sin documentación legal del local comercial Fane, ubicado en la zona de Calle’i, San Lorenzo.

En el lugar se encontraron cargamentos de productos de diversos rubros, valorados en alrededor de G. 30 millones, que fueron decomisados por carecer de papeles legales de importación.

Entre las mercaderías incautadas figuran cinco fardos de toallas higiénicas de la marca Calipso con seda, de 50 paquetes cada uno; tres cajas de fernet marca Branca de 12 unidades de 1 litro cada una.

Además, se decomisaron dos cajas de aceite de la marca Solemme de 12 unidades, de 1,5 litros cada una y dos cajas de 900 ml conteniendo 12 unidades cada una.

Al mismo tiempo, cayeron 17 fardos de picadillos en lata de la marca Safra de 24 unidades cada una; así como ocho cajas de 12 unidades de vino de la marca Uvita de 1 litro y 44 unidades de 1 litro cada uno; y 47 fardos de azúcar de 20 unidades, sin marca, de 500 gramos cada una.

También se decomisaron 17 bidones de aceite de la marca Alzamar de 5 litros cada uno; 12 botellas de vino de la marca Crías de cosecha de 1,25 ml cada una; además de 26 unidades de café de la marca Dolca, de 170 gramos.

Los intervinientes completaron el decomiso con 13 unidades de aceite Cocinero, de 900 ml; así como 20 unidades de aceite de la marca Solemme, de 900ml; y un fardo de harina Blancaflor, de 15 unidades de 1 kilo cada una.

El allanamiento estuvo bajo la dirección del agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando Édgar Sánchez, a fin de dar cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por la jueza Penal de Garantías Rossana Diana Carvallo, quien autorizó la inspección del lugar, búsqueda e incautación de productos.

El lugar era depósito de los más diversos productos alimenticios como lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihortícolas, embutidos, avícolas, cárnicos en general y otros que se encontraron eventualmente en el sitio y que no contaban con la documentación correspondiente.

Figura como guarda del lugar allanado Héctor Fabián Dacak, de nacionalidad paraguaya, de 43 años de edad, a quien se le hizo entrega de la orden de inspección firmada por la jueza Carvallo. Los productos decomisados fueron derivados al depósito de la aduana Gical para su guarda y custodia.