Por Justiniano Riveros
Yby Yaú - Concepción
Un total de 27.000 kilos de carne vacuna procedente de Brasil y con destino a Asunción fue requisado por la Fiscalía y la Policía de Yby Yaú. El valor de la mercadería alcanza los 70.000 dólares.
Se trata de un camión de la marca Scania, triple eje, chapa AYT 889, perteneciente supuestamente a Reinaldo Chaparro Barrios, domiciliado en Fernando de la Mora. El conductor del rodado, de la misma ciudad, es Walter Atilio Medina Torres, quien se encuentra detenido.
El vehículo, sin documentación, transportaba la mercadería sin respaldo legal. El conductor alegó que él realizó un flete eventual por 4 millones de guaraníes a un tal Roberto Cáceres, quien se dio a la fuga en el momento de la intervención, pues iba en una camioneta.
Aclaró que el dueño del vehículo no está en conocimiento del flete que se concretó en Pedro J. Caballero. Por su parte, el fiscal Adriano Ortiz dijo que es evidente que la carga es ilegal y presuntamente ingresó del Brasil, por lo que será imputado el conductor y esperando proporcione más informaciones.
De acuerdo a los cálculos realizados, los 27.000 kilos corresponderían a unos 70 animales, que presumiblemente fueron faenados el lunes a la tarde. El costo de la mercadería, sin el vehículo, estaría por los 350 millones de guaraníes.