Sucesos

Declaró un acusado en el caso de Quesnel

 

Éver Otazo, procesado junto al ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Rubén Quesnel, declaró ayer en el juicio oral en su contra. Los alegatos quedaron para la próxima semana.

Además de Otazo y Quesnel, en la causa también están procesados Marlene Mendoza y Óscar Viera, por supuesta lesión de confianza y apropiación, con un perjuicio de 3.127 millones de guaraníes.

Primero se reprodujo la prueba audiovisual en la que se ven a los tres acusados retirando el dinero de las comunidades indígenas en una bolsa negra.

Después, declaró Otazo, quien remarcó que era funcionario de la Contraloría comisionado al Indi y que primero estuvo en Recursos Humanos, y luego se pidió una persona de confianza para hacer los retiros de dinero.

Afirmó que retiró 1.000 millones de guaraníes, y los entregó a Quesnel para el pago a los proveedores. Dijo que no le llamó la atención, ya que fue aprobado por el banco.

Para este viernes, a las 9.30, sigue el juicio con la declaración de Quesnel quien solicitó declarar una vez más. Después, entre el lunes 13 o martes 14 de agosto ya se darían los alegatos.

Dejá tu comentario