Eduardo Alfaro declaró en el marco de la causa abierta al capitán Erico Ortiz, quien compró un avión que era utilizado por Nicanor Duarte Frutos. El declarante señaló que adquirió la nave por 350 mil dólares para la empresa Coordinadora Técnica y Comercialización, división Seguros Cote & Co.
El capitán Ortiz, está siendo investigado por la fiscalía por enriquecimiento ilícito, ya que a decir del militar adquirió la nave y el fiscal Giuzzio comprobó que el uniformado ganaba un millón y medio de guaraníes.
Todos los datos apuntan a que el avión fue comprado por terceras personas y era usado por el presidente de la República, pero estaba a nombre del capitán Erico Ortiz.
Es más, el avión tenía su placa ZP - TDF (Tendota Duarte Frutos), el presidente viajaba en la nave (ver la fotografía), pero nunca los brazos de la justicia llegaron hasta el mandatario.
El fiscal Arnaldo Giuzzio adelantó que esta diligencia es una de las últimas y la próxima semana ya presentará su escrito de conclusión y pedirá juicio oral y público para Ortiz.