28 mar. 2024

Declaran en rebeldía a Dario Messer

El juez Miguel Tadeo Fernández declaró la rebeldía y ordenó la captura del empresario Dario Messer. El brasileño está acusado de supuestos vínculos con el caso Lava Jato y cuenta además con una orden de captura internacional.

messer y cartes

El presidente Horacio Cartes, junto con el ahora prófugo Dario Messer.

Archivo.

Messer es requerido en el Brasil por los hechos punibles de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero, así como evasión de moneda corriente.

El magistrado libró oficio este jueves a la Comandancia de la Policía Nacional y a la Dirección General de Migraciones.

Con lo dictaminado por el juez se interrumpen los plazos procesales hasta que Dario Messer se ponga a disposición de la Justicia, explicó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Imputan a Dario Messer por lavado de dinero

En Paraguay, el hombre está imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Los otros imputados son Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Messer, quien cuenta con una orden de captura internacional solicitada por la Policía Federal del Brasil, es hombre de confianza del actual mandatario, quien lo considera como un “hermano del alma”.

Brasil lo busca porque estaría involucrado en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes de Estado de Latinoamérica. El mismo se encuentra vinculado con el caso Lava Jato.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.