Declaran hijos dilectos de Asunción a elenco y equipo de Las herederas
La Junta Municipal de Asunción declaró ayer hijos dilectos de la ciudad al elenco y al equipo de la película Las herederas, ganadora de dos Osos de Plata en la pasada Berlinale, uno de ellos a la actriz Ana Brun.

“Hemos aprobado, sobre tablas, la declaración de hijos dilectos de la ciudad de Asunción al elenco y equipo productor de la película Las herederas por los logros, sin precedentes, para la cultura paraguaya”, comunicó en Twitter tras la votación el concejal Luis Rodrigo Buongermini.

La declaración es uno más de los homenajes que están recibiendo en Asunción los responsables de Las herederas tras su éxito en el festival de Berlín (Alemania).

El filme, el primer largometraje de Marcelo Martinessi, obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer, siendo también galardonada Ana Brun con el Oso de Plata la Mejor Interpretación.

Tras la cita en la Berlinale, la película se presentó en el 58º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), donde Martinessi recibió además el India Catalina en la categoría de Mejor Director.

Rodada en Asunción, Las herederas cuenta la historia de una pareja de mujeres unidas por una larga relación y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico. La película fue además galardonada en Berlín con el premio de la Federación Internacional de la Crítica de Cine. EFE