País

Declaran emergencia vial en Asunción

 

Debido al calamitoso estado en que quedaron numerosas avenidas y calles de Asunción tras las torrenciales lluvias caídas recientemente, la Junta Municipal resolvió ayer declarar emergencia vial en la ciudad por un tiempo de 60 días.

El pedido de emergencia, que en principio fue planteado por 90 días, fue hecho a través de una minuta verbal por el concejal José Alvarenga.

El edil Javier Pintos explicó que durante el debate del tema se informó que la Dirección de Planta Asfáltica cuenta con los insumos y materiales necesarios como para revertir las malas condiciones en las que está el pavimento capitalino, pero que se tienen limitaciones en cuanto a máquinas, herramientas y otros equipos.

También se mencionó que está en proceso una licitación para la compra de todas esas maquinarias e implementos, que se definiría en dos meses más.

Pintos explicó que con esta declaración se encomienda al Ejecutivo Municipal a determinar la manera de encarar la regularización asfáltica de las arterias que hoy están minadas de baches, ya sea a través de compras directas, alquiler o cualquier otro procedimiento que se ajuste a los mecanismos legales.

“Todo eso podrá hacerse, ínterin se cumplan los plazos de las licitaciones para incorporar esas maquinarias y herramientas al patrimonio municipal. La Intendencia puede ahora actuar para contar con la provisión de todos esos equipamientos que le permitan atender el problema existente”, explicó.

Finalmente expresó que también deberá informar sobre los planes que tiene desde las direcciones involucradas para llevar adelante los trabajos de reparación de todo el pavimento dañado.

Dejá tu comentario