Nacionales

Declaran asueto en Caaguazú para acompañar proyecto Ñane Energía

La Junta Municipal de Caaguazú declaró asueto distrital para este jueves con el fin de acompañar el tratamiento en el Senado del proyecto de ley Ñane Energía, que pretende una reducción de la tarifa eléctrica.

La Junta Municipal de Caaguazú tomó la determinación en apoyo al movimiento ciudadano Comisión Multisectorial de Apoyo y Cooperación Vecinal de Yacare'i, que solicitó la declaración de asueto para acompañar el proyecto de ley Ñane Energía.

Lea más: ANDE ve difícil reducir las tarifas y Marito plantea una tercera opción

Con el asueto, se pretende dar una mayor convocatoria a las movilizaciones programadas, que se iniciarán desde tempranas horas y estarán acompañadas de cortes de ruta en varios puntos de la ciudad.

El proyecto volvió al Senado luego de ser aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados, el pasado 8 de mayo, y la Cámara Alta necesita de 23 votos para ratificarse en su versión inicial.

La organización de ciudadanos autoconvocados espera la participación masiva de personas interesadas en la disminución del pago de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Le puede interesar: Titular de la ANDE dice que "hoy es imposible" aplicar Ñane Energía

En el argumento del asueto, la institución municipal considera fundamental que la ciudadanía esté movilizada y que acompañe el proceso de estudio de "tan importante y sensible cuestión", como es el caso del costo de la energía eléctrica en nuestro país.

La aprobación de los 12 concejales que integran el órgano legislativo comunal fue unánime y posteriormente el asueto fue promulgado por el intendente municipal, José Ríos.

Nota relacionada: Diputados aprueba que reducción de tarifa de la ANDE dependa del Gobierno de turno

Dejá tu comentario