Nacionales

Decisión de EEUU contra Quintana "es muy seria", afirma titular del Congreso

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, calificó de muy seria la sanción establecida por los Estados Unidos contra el diputado colorado Ulises Quintana. Sin embargo, evitó profundizar sobre el tema.

El titular del Poder Legislativo, Óscar Salomón, conversó con los medios de comunicación antes de la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves. El legislador fue consultado sobre la medida adoptada por los Estados Unidos hacia su correligionario Ulises Quintana.

“Es una cuestión demasiado seria, en su momento creo que podemos analizar”, respondió en forma escueta. Luego optó por no profundizar sobre el tema.

El Departamento de Estado de EEUU comunicó este martes la prohibición de entrada al diputado colorado Ulises Quintana "por comprobada participación en actos de corrupción".

Relacionado: EEUU prohíbe entrada al diputado Ulises Quintana por actos de corrupción

Por otro lado, Óscar Salomón se refirió a la nueva movida realizada desde Diputados para el autoblindaje. En ese sentido, el senador colorado aseguró que es necesario reglamentar la cantidad de votos para destituir a un integrante del Legislativo.

“No estoy enterado de los detalles, pero es una posición de la mayoría de los compañeros. Creo que se tiene que marcar al menos una cantidad. Esperemos a ver qué dice el pleno”, expresó sobre los cambios planteados por la Cámara Baja.

Por último, el presidente del Congreso Nacional adelantó que los líderes de las diferentes bancadas del Legislativo mantendrán una reunión con Luis Alberto Escoto, representante de la OMS/OPS para consultar sobre la demora en el arribo de las vacunas anti-Covid por parte del Covax.

Dejá tu comentario