28 mar. 2024

Decepcionante Albirroja

La estéril tenencia de un equipo paraguayo sin ideas terminó en empate ante el colero Bolivia por 2 a 2.

Sin respuestas. Gustavo Gómez, Richard Sánchez y Ángel Lucena no tienen explicación para la mala noche albirroja.

Sin respuestas. Gustavo Gómez, Richard Sánchez y Ángel Lucena no tienen explicación para la mala noche albirroja.

Guillermo Areco
gareco@uhora.com.py

Para el olvido. Paraguay sigue sufriendo males jugando en casa, y ya no se puede hablar de presión (se juega sin público), o de simplemente de que el rival fue mejor, porque en este inicio de Eliminatorias para Qatar 2022 regalamos puntos ante selecciones relegadas en el fondo, y anoche le tocó sumar a Bolivia, por primera vez en Asunción, con el empate 2 a 2.

Se dilapidaron unidades ante rivales directos, ya que nuestra realidad lo marca, el pelear de abajo hacia arriba, lejos de otras noches inolvidables en donde se ganaba como sea, en donde se respetaba el Defensores.

POBRE. Y Eduardo Berizzo estiró hasta las últimas consecuencias su estilo, no fue capaz de darle lectura clara a lo que se presentaba, ante un rival que solo puso el corazón, ya que otro recurso no tuvo, y se replegó apostando a desnudar falencias de un equipo que sufre descordinaciones en el fondo y que siguen preocupando mucho, ya que se cambió la pareja, pero se repitieron los males.

Para rescatar solo las labores de Ángel Romero y Antonio Sanabria, este último de sacrificada lucha, aislado en su zona de ataque, tuvo que retroceder demasiado, emulando el mal capricho del estilo “bielsista”, de jugar con un solitario 9 en punta.

En el medio la apuesta fue débil, con Gastón Giménez como el punto más flojo del esquema, sin generar juego y lento para ocupar los espacios. Paraguay corrió detrás de la pelota sin rumbo, nunca fue capaz de ser vertical, siendo un equipo cansino y predecible, complicándose sin la tenencia porque no se ocuparon los espacios y el rival siempre se acomodó para ganar en las divididas.

Preocupa y mucho esta actuación paupérrima jugando en casa. De la alegría del punto logrado en la Bombonera, es duro reencontrarse con la realidad, volvimos a ser ese equipo sin argumentos cuando se trata de asumir el protagonismo y se evidencian caprichos que pueden ser letales, la propuesta no funciona y ya se regalaron 4 puntos claves.

Este balance 2020 en lo futbolístico termina siendo negativo y preocupante, solo para rescatar 30 minutos de buen juego en Buenos Aires ante Argentina (1-1), porque siendo sinceros, en los otros compromisos merecimos mucho menos de lo que se logró.

En el acomodo de la tabla, cerramos en zona de clasificación, pero duelen las unidades que no se pudieron confirmar ya que se podía cerrar con más comodidad.

4 juegos que no gana Paraguay jugando de local. Camino a Rusia fueron dos derrotas y ahora dos empates.

10 partidos pasaron para que Bolivia pueda puntuar en Asunción. En los otros 9 compromisos fueron derrotas.