18 abr. 2024

Decepción albiceleste

Argentina desentonó en su debut al igualar con Islandia. Fue un empate 1-1 donde Lionel Messi malogró un penal.

messi le atajan penal.jpg
De película. Hannes Halldórsson, golero islandés, detiene el penal al capitán argentino Lionel Messi.

Argentina comenzó dubitativa la Copa del Mundo Rusia 2018 al no pasar del empate (1-1) ante el debutante equipo europeo de Islandia. Ni un penal a favor, malogrado por Lionel Messi, pudo inclinar la balanza a favor de la Albiceleste. El trámite del partido fue igual a lo esperado. Argentina fue la dueña del partido, pero las pocas llegadas de Islandia, especialmente en el primer trámite, fueron más dañinas. En el global del juego la Albiceleste tuvo cerca del 80% de posesión, números que decoran únicamente las estadísticas.Antes de los veinte minutos de juego Sergio Kun Agüero rompió el cero con un zurdazo y se sacó la mufa de marcar en los mundiales. Tuvieron que pasar tres mundiales y nueve partidos para que Agüero pueda festejar. Pero la alegría duró poco y la sorpresa del Mundial, al menos hasta ahora, hizo delirar a sus hinchas presentes en el estadio del Spartak de Moscú. Finnbogason ingresó a la historia de su país al ser el primer jugador en marcar un tanto en la Copa del Mundo.Lionel Messi estuvo en los ojos de todo el mundo, pero no trascendió como se lo esperaba. El capitán falló su 4º penal de 21º que lanzó con su selección. Ahora la mente no piensa en otra cosa que en una rápida revancha. Croacia, líder del Grupo D con tres puntos, es el próximo rival el jueves 21. En la última jornada se las verán con Nigeria (26/06).

vez en toda su historia que Argentina inicia una Copa del Mundo con un empate. Solamente Inglaterra e Italia ganaron el título tras empatar su primer partido en el torneo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.