País

Debemos orar siempre. Tocar a la puerta de Dios con insistencia

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Lucas 5,12-16.

El papa Francisco a propósito del Evangelio de hoy dijo: “A veces, vamos donde el Señor para pedirle una cosa para una persona, se pide esto y lo otro y luego sigues. Pero aquello no es una oración, porque si quieres que el Señor nos dé una gracia, hay que ir con valentía...

Es el mismo Jesús quien nos dice que debemos orar, así como la viuda con el juez, como el que va por la noche a llamar a la puerta de su amigo. Con insistencia: Jesús nos enseña así.

Quisiera que hoy todos nosotros, por cinco minutos, no más, durante el día, tomemos la biblia y lentamente dijéramos el salmo 102, leído entre las dos lecturas de hoy... Y con eso vamos a aprender las cosas que debemos decirle al Señor cuando le pidamos una gracia.

“Tu que eres misericordioso, Tu que perdonas, concédeme esta gracia...”

Asimismo en otra reflexión, el Sumo Pontífice dijo: “La lepra era una condena de por vida y sanar a un leproso era tan difícil como resucitar a un muerto. Y por eso eran marginados. Sin embargo, Jesús tiende la mano al excluido y demuestra el valor fundamental de una palabra: cercanía.

No se puede hacer comunidad sin cercanía. No se puede hacer paz sin acercarse, ni se puede hacer el bien sin acercarse. Jesús podía decirle: ¡sánate! Pero no, se acercó y le tocó. Es más, en el momento que Jesús tocó al impuro se convierte en impuro.

...Muchas veces pienso que es, no digo imposible, pero muy difícil hacer el bien sin mancharse las manos. Y Jesús se manchó. Cercanía. Y después va más allá. Le dijo: “Ve donde los sacerdotes y haz lo que se debe hacer cuando un leproso es sanado”. Al que era excluido de la vida social, Jesús lo incluye: lo incluye en la Iglesia, lo incluye en la sociedad... “Ve para que todas las cosas sean como deben ser”. Jesús no marginaba nunca a nadie. Se marginaba a sí mismo, para incluir a los marginados, para incluirnos a nosotros, pecadores, marginados, con su vida”.

(Frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/Evangelio-del-dia-Senor-si-quieres-puedes-limpiarme y http://es.catholic.net/op/articulos/11786/cat/569/senor-si-quieres-puedes-limpiarme.html#modal)

Dejá tu comentario