19 abr. 2024

“Debemos ganar sí o sí”

Francisco Arce pone presión a sus jugadores para volver a la victoria.

No se conforma. Francisco Arce quiere mejorar el juego y volver a ganar el  viernes ante Sol de América.

No se conforma. Francisco Arce quiere mejorar el juego y volver a ganar el viernes ante Sol de América.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, hizo un análisis de la derrota ante Guaraní y lo que se le viene a su equipo ante Sol de América el próximo viernes.

“Me preocupa el juego, que cuando tengamos la pelota le demos mejor destino, el desorden en ofensiva es bueno, pero con dirección. Nos recuperan rápido, nos llegan rápido”, evaluó el DT en charla con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM.

Luego, Arce se refirió a la presión que cada jugador de Cerro Porteño tiene, que debe saber manejar y por último le cargó la responsabilidad aún más a sus dirigidos: “Tenemos un partido el viernes y debemos ganar sí o sí”.

Cuestionamientos. Por otro lado, siguió cuestionando el uso del VAR, en especial tras el gol anulado ante Guaraní.

“Parecía que hacia Marcos (Cáceres) estaba la línea más fina. Veo algunas cuestiones que no son justificables, le escuché (a Pablo Silva, instructor del VAR) intentando justificar cosas que no se pueden”, apuntó Arce.

69 partidos a nivel local con Cerro tiene Francisco Arce, de estos ganó en 35 ocasiones, perdió 15 y empató 19.

“El futbolista de Cerro debe ser consciente que tiene esa carga de ganar siempre”. Francisco Arce, DT de Cerro.

Dos listos
Víctor Cáceres y Claudio Aquino están en condiciones para jugar el viernes ante Sol. El Topo sería probado para ver cómo llegaría a la Copa Libertadores, partido a disputarse el próximo miércoles. El pase de Aquino ya fue liberado. Además se confirmó que Arzamendia y Villasanti, hoy en la Sub 23, estarán en la lista copera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.