Arte y Espectáculos

Debaten sobre la música, su creación y comercialización

 

Con el objetivo de incrementar la efectividad y profesionalización en la industria musical en el Paraguay, se realizarán tres jornadas de capacitación con charlas, networking y showcases mañana, el miércoles 5 y el jueves 6, de 18.00 a 21.00, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 casi Brasil). Participarán destacados invitados internacionales y nacionales.

El evento denominado Paraguay Music Conference está dirigido a los representantes y protagonistas del sector musical, entre ellos artistas, productores, académicos, periodistas, emprendedores, sellos discográficos y gestores que trabajan las tendencias de la cultura y los negocios.

Temas. Las charlas, que se desarrollarán durante las jornadas son Estrategias para entrar al mercado de la música Latina en EEUU, a cargo de Betto Arcos; y Estrategias de negociación, booking y giras en EEUU para bandas, por Katrina Elmasri.

Arcos es periodista de radio, locutor y profesor. Trabaja para la National Public Radio (NPR), la cadena de radio pública más grande de Estados Unidos, la emisora KPCC de Los Ángeles y la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (Redpem).

Mientras que Elmasri es agente y gerente de Shotwell Booking, una agencia boutique de booking establecida en Chicago, Illinois. Además, colabora en la programación del Ruido Fest, el único festival de música en español en Chicago.

También está previsto un panel compuesto por Pedro Martínez, Juanjo Corbalán, Edu Martínez y Enrique Zayas titulado Cómo componer música y no morir en el intento. Además, el encuentro impulsará experiencias en la comunidad artística a través de actividades como networking y showcases con presencia de Dj’s y bandas nacionales.

Dentro de las actividades se destacan los showcases (espacios para compartir experiencias y nuevos productos), el martes 4, a las 21.00, con Dulce & Dandy, Juanjo Corbalán y The Crayolas.

El miércoles 5, a las 21.00, le tocará el turno a Amigos de Selassie, Chino Corvalán Cuarteto y Paula Rodríguez, mientras que el jueves 6, a las 21.00, compartirán sus experiencias Lucky Luke, Purahei Soul y Mismaella.

Paraguay Music Conference es una alianza entre Planea Música y la Embajada de EEUU en Paraguay para la mutua colaboración y el intercambio de proyectos creativos que agreguen valor al sector musical de Paraguay.

Dejá tu comentario