Política

Debate sobre juicio político: Consecuencia puede ser peor que lo que se busca evitar

Tres formadores de opinión fueron reunidos por Telefuturo para analizar el anunciado juicio político al presidente Fernando Lugo. Dos coinciden en que es extemporáneo y que las consecuencias pueden ser peores que los males que se buscan evitar.

Estuvieron presentes: Mina Feliciángeli, Alfredo Boccia Paz, Enrique Vargas Peña además de los presentadores del noticiero Mercedes Barriocanal y Óscar Acosta. También habló el periodista Alcibiades González Delvalle, hasta ahora único miembro conocido de la comisión de notables, creada por el Gobierno para estudiar a fondo la matanza de Curuguaty.

El eje central del debate fue el difícil panorama político por el cual está atravesando el país, luego de la tragedia en Curuguaty y todo lo que aquello conlleva.

Para la comunicadora Mina Feliciángeli el juicio político traería nefastas consecuencias para el país, agregó que no se puede apagar el fuego con nafta, y que esto provocará más crispación en la sociedad. "No creemos un nuevo marzo paraguayo", sentenció. Con respecto a la creación de la comisión, consideró que está demás, ya que para esos casos están el Poder Judicial y la Fiscalía.

En cambio, el comunicador Enrique Vargas Peña se mostró muy crítico con el primer mandatario, asimismo afirmó que los carperos son los responsables directos de la violencia. Planteó una interrogante: ¿Llegamos a las elecciones con la izquierda violenta?

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/oGdrdCEJwZo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el analista Alfredo Boccia, no es acertado apuntalar a Fernando Lugo como el principal responsable, sino que se debe investigar la cuestión de fondo. Aclaró que el juicio político será llevado a cabo por parlamentarios que hace cuestión de pocas semanas eran severamente repudiados por la ciudadanía.

Dejá tu comentario