Economía

Debate sobre crecimiento inclusivo y sostenible

Especialistas del Banco Mundial (BM) conversarán este jueves con referentes y expertos locales sobre los recursos y desafíos que tiene el Paraguay para alcanzar un desarrollo de manera inclusiva y sostenible en el largo plazo. El evento se desarrollará desde las 18.30 en el Salón Seúl, piso 20, del World Trade Center.

Pregúntale al economista: ¿Qué necesita Paraguay para impulsar un crecimiento que sea inclusivo y sostenible para todos? es la denominación del tercer encuentro que forma parte del ciclo de Conversaciones sobre el Desarrollo en Paraguay, organizado por el Banco Mundial, según los responsables.

El objetivo del debate es profundizar tres principales aspectos, relacionados al capital humano, mencionando los retos de la educación en la formación para un crecimiento inclusivo; el capital natural, haciendo referencia a desafíos de modelos de producción sostenibles y rentables; y el capital producido, reformas necesarias para promover nuevos modelos productivos para optimizar el potencial económico.

Será moderador Yan Speranza, director del Club de Ejecutivos del Paraguay y miembro de la Comisión Internacional de Crecimiento, Equidad y Desarrollo. Serán panelistas Paloma Anós Casero, directora de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión, y David Robalino, gerente de la Práctica Global de Empleo, ambos del Banco Mundial. Además, participará Gloria Ortega, gerente general de Bancard.

El debate abarcará los temas: ¿Qué pasó con el crecimiento en Paraguay en los últimos años?, ¿Qué modelo de crecimiento necesita construir y acordar el Paraguay para que sea inclusivo y sostenible? y ¿Qué recomendaciones de política pueden servir al Paraguay hoy?

Dejá tu comentario