Enviados especiales
a Pedro Juan Caballero
Empieza el verdadero torneo. El seleccionado paraguayo arribó ayer a nuestra ciudad capital, procedente de Ponta Porá, donde estuvo alojado por más de una semana para afrontar sus compromisos de la primera etapa. El Carde de Ypané, alojamiento y centro de entrenamiento de todas las selecciones de Paraguay, los tiene desde ayer a los chicos que lograron en forma invicta su clasificación a la segunda fase, incluso estuvieron a punto de ganarle a Brasil, en una gran exposición futbolística.
Hay mucho cansancio, tras las agotadoras cuatro jornadas en que tuvieron que afrontar a rivales que les hicieron cuesta arriba y dificultosa la tarea.
Existen también algunos golpeados, como es el caso del delantero Edgar Benítez, quien salió bastante machucado tras el último lance, mientras que Jorge Escobar tiene cansancio muscular. Los otros que jugaron el lunes tienen golpes leves, propios de un partido de fútbol, informó el cuerpo médico.
HERMOSILLA. El que ya está restablecido es el portero Blas Hermosilla, quien tuvo una contractura muscular en el muslo derecho y ahora de nuevo está a disposición del cuerpo técnico, quien tendrá que decidirse por uno de los porteros, decisión que suponemos será difícil, por la buena actuación de Roberto Junior Fernández.
CAMPAÑA. La campaña paraguaya en el certamen conoce de dos triunfos y dos empates. En la primera fecha igualó sin goles con Bolivia, luego derrotó a Chile por 1 a 0 con gol de Christian Bogado. En la tercera fecha derrotó por igual marcador a Perú, autogol del peruano Jaime Huerta, y en la última fecha igualó 1 a 1 con Brasil, en su mejor exposición futbolística. Fue goleador en ese compromiso el volante Luis Cáceres. Paraguay marcó tres goles y solo le hicieron un gol, acumulando 8 puntos, de los 12 que estuvieron en juego. Los dos jugadores que hasta ahora no han ingresado son el defensor Nelson Amarilla y el delantero Julián Benítez, del total de 20 integrantes.