La denuncia fue presentada el viernes pasado ante el mismo fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y aún no fue remitida a un fiscal para que sea investigada.
El escrito relata que en el 2010, el Ministerio adquirió de la firma Metalúrgica Fernández SACI equipamientos e insumos para la Policía por valor de G. 3.621.888.000. Al respecto, menciona que la misma Contraloría ya dictaminó que estos bienes no fueron distribuidos y están deteriorados por la precariedad del lugar donde fueron depositados.
Además, el informe de Contraloría denuncia el faltante de 54 acondicionadores de aire, que fueron comprados por G. 129.222.000.
Por otro lado, la denuncia también dice que en el 2011 el Ministerio del Interior adquirió de la empresa NGO 2.000 cocinas a gas, 2.000 heladeras, 2.000 congeladores y 2.000 ventiladores. El monto del contrato fue de G. 9.790.000.000. Sobre esta compra, De Vargas recuerda en su denuncia que la misma Dirección Nacional de Contrataciones Públicas declaró irregular la licitación y recomendó la instrucción de un sumario administrativo a los funcionarios que intervinieron en la contratación.
Asimismo, sostiene que la cantidad de electrodomésticos adquiridos en la licitación fue excesiva y que por eso ninguna dependencia de la Policía requirió la utilización de estos equipos. “Esta situación derivó en la necesidad de guardarlos, con la consabida depreciación que ello acarrea”, dice la denuncia. Las adquisiciones cuestionadas por el ministro se produjeron en las administraciones de Rafael y Carlos Filizzola.