15 jul. 2025

De terror: En bandas asaltan a una familia y a dos repartidores

29395880

Preparados. Unos de los presuntos asaltantes se dispone a romper el blindex de la vivienda, para ingresar y sustraer objetos.

Captura

Cuando motochorros o asaltantes solitarios salen a hacer de las suyas, depara momentos angustiosos a quienes lo sufren, pero cuando se trata de bandas la situación ya se vuelve una pesadilla, con finales insospechables.

En estas ocasiones fueron dos grupos de adolescentes, en algunos casos adictos a estupefacientes, que asaltaron, uno a una familia de Capiatá y otro a empleados de una empresa de lácteos en Asunción.

En el primer caso, la gavilla de presuntos asaltantes cortó el tejido perimetral y rompió el blindex de una vivienda, donde exigieron dinero a los dueños y, al no conseguir el objetivo, se llevaron electrodomésticos, joyas, bicicleta y una motocicleta. Esto ocurrió en la ciudad de Capiatá.

Según datos del hecho, eran cerca de las 01:30 de la madrugada del martes cuando a la dueña de casa la despertaron ruidos; ya minutos después, tras mirar las cámaras de seguridad, se percató de la presencia de extraños.

Al menos seis presuntos asaltantes cortaron el tejido y candados de las rejas para ingresar, efectuaron disparos para intimidar y rompieron el blindex de la casa.

Actuaron de forma brutal contra los integrantes de la familia, a quienes despojaron de varios objetos, ya que no contaban con dinero.

Tras el hecho, la Policía Nacional capturó a un hombre que se paseaba en la bicicleta robada. El mismo dijo dónde estaban todos los objetos robados y, así, la familia recuperó sus pertenencias.

Los demás autores siguen con paradero desconocido.

El otro asalto tuvo como víctimas a empleados de una empresa proveedora de lácteos, quienes fueron atacados y despojados de la recaudación y sus pertenencias por parte de seis personas.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando los trabajadores llegaron a bordo de un camión repartidor de productos a una despensa ubicada sobre la calle 36 Proyectada y Tacuary, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción.

El comisario Víctor Perdomo mencionó que cuando el camión paró frente al comercio salieron seis jóvenes para despojar a los trabajadores de sus pertenencias.

Según el comisario, una de las víctimas fue golpeada por resistirse al asalto.

También refirió que ya tienen datos de vecinos, quienes identificaron a varios de los integrantes de esta pandilla, quienes serían menores de edad y además consumidores de estupefacientes.

29395929

Repartidor. Seis presuntos adictos asaltaron a empleados.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.