15 oct. 2024

De terror: En bandas asaltan a una familia y a dos repartidores

29395880

Preparados. Unos de los presuntos asaltantes se dispone a romper el blindex de la vivienda, para ingresar y sustraer objetos.

Captura

Cuando motochorros o asaltantes solitarios salen a hacer de las suyas, depara momentos angustiosos a quienes lo sufren, pero cuando se trata de bandas la situación ya se vuelve una pesadilla, con finales insospechables.

En estas ocasiones fueron dos grupos de adolescentes, en algunos casos adictos a estupefacientes, que asaltaron, uno a una familia de Capiatá y otro a empleados de una empresa de lácteos en Asunción.

En el primer caso, la gavilla de presuntos asaltantes cortó el tejido perimetral y rompió el blindex de una vivienda, donde exigieron dinero a los dueños y, al no conseguir el objetivo, se llevaron electrodomésticos, joyas, bicicleta y una motocicleta. Esto ocurrió en la ciudad de Capiatá.

Según datos del hecho, eran cerca de las 01:30 de la madrugada del martes cuando a la dueña de casa la despertaron ruidos; ya minutos después, tras mirar las cámaras de seguridad, se percató de la presencia de extraños.

Al menos seis presuntos asaltantes cortaron el tejido y candados de las rejas para ingresar, efectuaron disparos para intimidar y rompieron el blindex de la casa.

Actuaron de forma brutal contra los integrantes de la familia, a quienes despojaron de varios objetos, ya que no contaban con dinero.

Tras el hecho, la Policía Nacional capturó a un hombre que se paseaba en la bicicleta robada. El mismo dijo dónde estaban todos los objetos robados y, así, la familia recuperó sus pertenencias.

Los demás autores siguen con paradero desconocido.

El otro asalto tuvo como víctimas a empleados de una empresa proveedora de lácteos, quienes fueron atacados y despojados de la recaudación y sus pertenencias por parte de seis personas.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando los trabajadores llegaron a bordo de un camión repartidor de productos a una despensa ubicada sobre la calle 36 Proyectada y Tacuary, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción.

El comisario Víctor Perdomo mencionó que cuando el camión paró frente al comercio salieron seis jóvenes para despojar a los trabajadores de sus pertenencias.

Según el comisario, una de las víctimas fue golpeada por resistirse al asalto.

También refirió que ya tienen datos de vecinos, quienes identificaron a varios de los integrantes de esta pandilla, quienes serían menores de edad y además consumidores de estupefacientes.

29395929

Repartidor. Seis presuntos adictos asaltaron a empleados.

Más contenido de esta sección