Nacionales

De rodillas llega hasta la Virgen de Caacupé

Una mujer llegó este viernes hasta la ciudad de Caacupé para agradecer a la Virgen de los Milagros por haberle ayudado a su mamá, a quien no le daban más de dos días de vida. Como promesa, la mujer recorrió de rodillas las dos iglesias de la Basílica Menor, subiendo incluso las escaleras.

La mujer, de nombre Florentina González, contó a Última Hora que su madre había recibido un diagnóstico desacertado en un hospital de Asunción, en el que le dijeron que tenía cáncer y que solo le quedaban dos días de vida.

Leé más: Pedalearon más de 130 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé

Sin embargo, explicó que luego del diagnóstico desfavorable volvieron a la ciudad de Quiindy, donde un profesional médico descubrió que a su madre solo le faltaba hacerle transfusión de sangre, debido a que su sistema no funcionaba adecuadamente y su hígado no tenía la capacidad para procesar los medicamentos.

En ese sentido, dijo que nunca dejaron de pedirle a la Virgencita Azul que interceda por ellas y las ayude, lo que, según ella, ocurrió sin lugar a duda, ya que luego de unos meses, su madre se encuentra en buen estado de salud.

señora arrodillada.mp4

Florentina le atribuye el milagro a la Virgen de Caacupé, a quien agradeció con lágrimas en los ojos por haber ayudado a que su madre sea diagnosticada adecuadamente a tiempo, caso contrario, señala, las consecuencias podían haber sido irreversibles.

Le puede interesar: Amigos peregrinan con zancos a Caacupé

“Para mí es un milagro, porque los doctores nunca se dieron cuenta de que solo le faltaba sangre y, supuestamente, no había esperanzas porque su hígado estaba deshecho”, remarcó.

En ese sentido, explicó que su promesa consiste en visitar todos los años a la Virgen de los Milagros, recorriendo la capilla y el santuario de la Basílica Menor de rodillas, incluso, subió así las escaleras.

Indicó que su mamá, de 89 años, ya ni podía caminar, pero que nunca dejaron de tener fe en la Virgen.

Nota relacionada: Niña llega a Caacupé vestida como la Virgencita Azul

Los peregrinantes siguen llegando a la Villa Serrana para pagar sus promesas. En la noche de este viernes se prepara una gran serenata y un show de fuegos artificiales para recibir el 8 de diciembre.

Dejá tu comentario