Interior

De nuevo se aviva fuego en cerro Chovoreca

 

Desde el viernes se detectaron nuevos focos de incendios en territorio del monumento natural cerro Chovoreca, en un lugar donde quedaron restos de quemazón de días pasados; estos están controlados.

Con el monitoreo constante con sobrevuelo de avión se pudo constatar el hecho y fue avisado el equipo operativo que llegó a la zona, informó el ganadero Egon Neufeld.

Ayer se detectaron cuatro focos, y el avión hidrante chileno realizó otra vez el rociado para extinguir el fuego en la zona, “de seguir con el incendio ya podría peligrar la producción ganadera porque el fuego se extiende muy rápido, lo que se hace para contener es realizar picadas y eliminar los combustibles para que no corra y se apague”, comentó Neufeld.

Hasta el momento no se registran precipitaciones en la zona donde se producen incendios que mantienen en alerta a los lugareños y las autoridades que están en el lugar. Se suma el viento norte, que –según los entendidos– no es bueno para la situación actual de la zona.

TRABAJO. El equipo de bomberos voluntarios y el personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que se encuentran en el lugar, retoman la tarea de apagar los focos que van surgiendo en un área de la reserva natural, que ya sufrió cuantiosos daños a raíz de los incendios. Desde la oenegé ambientalista WWF Paraguay ya habían alertado de la aparición de focos de incendios hace pocos días mediante la detección del Sistema de Información Georreferenciado.

Los incendios originados a mediados de agosto arrasaron con más de 68.000 hectáreas de bosque en la Región Occidental de Paraguay en una semana. Del total, 21.492 hectáreas son del cerro Chovoreca.

Alarmante. De nuevo surgen focos, pero están controlados.

Te puede interesar

Dejá tu comentario