08 dic. 2025

De no acabar: Vecinos de San Lorenzo denuncian cortes constantes de luz

Vecinos del barrio Industrial de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que la zona vive con los constantes cortes de luz, estando hasta 20 horas sin energía eléctrica. Los pobladores exigen una solución inmediata a la ANDE atendiendo que en la zona hay personas adultas y enfermos.

ande.jpg

Los vecinos del barrio Vila Industrial de San Lorenzo hacen un llamado a la Ande para cambiar el transformador y terminar con los cortes de luz.

Vecinos del barrio Villa Industrial, de San Lorenzo, en el Departamento Central denunciaron la constante falta de luz en la zona.

Indicaron que desde hace varios años tienen este problema, pero que en los últimos meses los cortes se intensificaron, sufriendo hasta 20 horas sin luz.

Lea más: Tras amenaza de sindicalistas, microcentro de Asunción está sin luz desde la tarde

Manifestaron, que el barrio está habitado por personas adultas y en su gran mayoría con diabetes e insulina dependiente, por lo que la falta de energía eléctrica los afecta terriblemente ya que el medicamento debe estar refrigerado.

Por otro lado, indicaron que el transformador que se encuentra en el barrio es de poca capacidad, el cual no soporta la descarga de energía que necesitan los comercios de la zona.

Por ello, ya han pedido en varias oportunidades que la Administración Nacional de Energía (ANDE) cambie el transformador, pero los encargados le manifestaron que los vecinos deben juntar firmas y luego solicitar el cambio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, indicaron que las pérdidas para los locales gastronómicos y carnicerías son cuantioso, ya que por semana deben tirar la carne descompuesta por falta de refrigeración.

Por ello, hacen un llamado desesperado a los funcionarios de la empresa estatal para que puedan solucionar las peripecias y poder aguantar esta temporada de intenso calor.

Solución en puerta

Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en comunicación con UH indicaron que ya se apersonaron hasta el lugar para realizar un plano para la colocación de un nuevo transformador.

plan de trabajo.jpg

El plan de trabajo ya fue presentado por la Ande.

Indicaron que en la tarde de este viernes, los trabajadores tuvieron un pequeño inconveniente con los vecinos, por lo que no pudieron continuar.

Por tal motivo, manifestaron que este sábado con o sin el permiso de los vecinos realizarán los trabajos pertinentes.

Más contenido de esta sección
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.