Los componentes del plantel del Deportes Tolima poco a poco se están acostumbrado al clima de nuestro país y a medida que se acerca la hora del partido ante Cerro Porteño aumenta el optimismo para afrontar este compromiso. El técnico, Jaime de la Pava, explicó que “este es un partido de mucha trascendencia para nosotros. Fundamentalmente porque enfrentamos a un adversario que nos dificultó la tarea cuando jugamos en casa. Nosotros no tenemos otra que salir al campo a buscar la victoria, porque ganando ya nos tendremos asegurada la clasificación para la otra etapa de la Copa”.
“Es un rival fuerte y que tiene mucha velocidad. Además Cerro Porteño cuenta con jugadores de muy buen nivel técnico. Considero que las propuestas de ambos equipos serán similares, en el sentido de que los dos están con la decisión total de hacerse de los puntos”, señaló en otro momento.
En relación al estado emocional de ambos cuadros, comentó que “Cerro tiene la imperiosa necesidad de ganar, porque no le queda otro camino para seguir aspirando la calificación. Eso implica que irá al frente en forma permanente, pero si nosotros manejamos con inteligencia el desarrollo del juego podemos ganar y regresar a casa contentos y clasificados”.
Por último, dijo que “el escenario del Defensores es bastante bueno y nuestro despliegue es más interesante. Es el escenario ideal para nosotros.”