Empresas y negocios

De la mano de Tigo se presentó nueva edición de Gramo sobre tecnología

 

Gramo, iniciativa llevada adelante por Koga, se ha convertido poco a poco en una red de contenido que busca inspirar a personas para que las mismas comprendan su capacidad como agentes de cambio y entorno.

En esta ocasión, Tigo presentó Tecnología para el Desarrollo, una edición especial de Gramo que abordó el pasado 3 de diciembre último charlas de expertos que muestran experiencias de cómo la tecnología puede transformar sectores, comunidades, vidas.

En este sentido, Ramiro Pascual, director general de Tigo expresó que la tecnología en definitiva está transformando la manera en la que nos relacionamos, trabajamos y vivimos. “En Tigo estamos convencidos de que esta es una llave que abre puertas a un mundo de oportunidades, por lo cual en esta oportunidad nos aliamos a Koga para compartir juntos más acerca de esta temática en auge, liderada por expertos que nos invitan a ser protagonistas de esta etapa tan especial en nuestra historia”, sostuvo Pascual al tiempo de manifestar que son conscientes del poder transformador que posee la tecnología y que como empresa están comprometidos a generar un impacto social muy importante utilizando el potencial que poseen.

La empresa de telecomunicaciones Tigo, en alianza con la empresa social Koga, realizó una edición especial del ya tradicional ciclo de charlas Gramo, teniendo como eje central a la tecnología.

El evento, de entrada gratuita con inscripción previa, tuvo lugar en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Pascual reveló que para Tigo es un orgullo contar con una edición especial de Gramo enfocada 100% en el impacto que genera la tecnología en el desarrollo de un país.

“Consideramos a Tigo como un aliado estratégico para hablar de este tema y considerando el calibre de los expositores seleccionados, estamos seguros de que el evento será todo un éxito”, dijo Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga. Los temas abordados y los expositores fueron:

• Jazmín Gusale: Ex viceministra de la STP (Secretaría Técnica de Planificación) y actualmente coordinadora de Innovación y Emprendimiento en la Unidad de la Presidencia, habló sobre la visión tecnológica del Gobierno.

• Santiago Campos Cervera: cofundador y director de ARCA, una plataforma de innovación política, habló sobre emprender en el contexto digital.

• Giampaolo Ficorilli: director de Espacio del Ser, se enfocó en la importancia de la implementación de robótica y metodologías tecnológicas en la educación.

• José Monges: gerente comercial de Tigo Money, abordó el tema de Fintech, tecnología en para la inclusión financiera.

• Gabriela Gaona: cofundadora de Girls Code y Codium, desarrolló el tema de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería & Matemáticas) aplicadas al mundo emprendedor.

• Pablo Santacruz: cofundador y director de Roshka y Mangocast, habló sobre el futuro del trabajo.

También contó con la presencia de dos reconocidos expositores internacionales:

• Federico Ast: de Argentina, Fundador y CEO de Kleros y profesor en Singularity University; centró su charla en Blockchain & Crowdfounding: nuevos modelos de consumo.

• Laura Mendoza: cofundadora y jefa de Producto en UNIMA, de México, habló sobre la telemedicina y cómo esta es una tecnología para salvar vidas. Más datos de Gramo en: www.gramo.co YouTube: Gramo Ideas Facebook: Gramo Ideas Twitter: @gramoideas Instagram: @gramoidea.

Dejá tu comentario