Deportes

De la mano del Pájaro

 

Libertad superó a Guaraní en su Huerta por 1-0, mostrando poco, pero siendo efectivo.

De arranque, una mano infantil de Luis Cabral volcó la balanza a favor del local, que encontró el gol con la definición de Benítez (4’). El Indio sigue padeciendo las consecuencias de una defensa que no encuentra un equilibrio y sufre con el retroceso con mucha descoordinación para la marca y ocupar zonas.

El Gumarelo, a su vez, aprovechó esa falencia de la visita para intentar proponer un juego veloz, con Franco como conductor y el Pájaro como referente para las diagonales cuando ocupó campo rival, pero el Aborigen plantó bien su mediocampo cortando el circuito local y a partir de allí fue creciendo en el juego. Fernández Cedrés y Aquino emergieron como pilares en la zona medular, para terminar equilibrando el desarrollo.

En la complementaria el argumento no varió. Guaraní buscó generar variantes con el ingreso de Contrera y González y fue arrinconando al Guma, que siguió apostando a la salida rápida. La definición estuvo ausente en ambos bandos que tuvieron la capacidad de generar situaciones.

Libertad volvió a sumar con lo justo, como ante San Lorenzo, para mantener el ritmo de los otros candidatos. No luce en su juego, pero encuentra certeza.

A su vez, Guaraní mostró signos de mejoría con relación al debut, pero sigue sufriendo mucho en última línea, por lo que errores puntuales terminan sepultando cualquier intento de reacción.

Dejá tu comentario