Deportes

De "La Gata" al "Gatito": Junior se va a Estudiantes

Es un hecho. Roberto Junior Fernández finalmente fue transferido a un equipo del fútbol argentino. Y no a cualquier equipo, sino al mismísimo campeón de la Copa Libertadores de América 2009, que en diciembre disputará el Mundial de Clubes. "Le dijo que va a un club grande, pero ojalá no gane los clásicos (de La Plata)", bromeó Troglio al confirmar la información.

En los medios argentinos, el nombre del Gatito Fernández saltó como posible refuerzo del Estudiantes de La Plata. Tal vez, porque se enteraron que los dirigentes del actual campeón de la Copa Libertadores se comunicaron con Pedro Troglio para pedir recomendación.

Tras esa conversación, para el entrenador de Cerro Porteño el panorama quedó bastante claro: el joven arquero se va al Pincha. "Me parece que de todos los clubes (de Argentina) en donde está faltando arquero (Estudiantes) es donde más posibilidades hay, por eso ya ni lo cuento para empezar. Calculo que no va estar entre nosotros para el 10 de agosto", confirmó el Troglio en declaraciones al programa "Punto Penal".

QUE NO GANE LOS CLÁSICOS. Es sabido que el DT del Ciclón es hincha fanático del otro representante de La Plata y gran adversario de Estudiantes -Gimnasia-. Sin embargo, no pudo dejar de destacar al nuevo campeón de América y desearle éxitos al juvenil arquero que lo ayudó a conquistar el Apertura.

"Estudiantes es un club modelo que viene trabajando hace cuatro o cinco años en un gran nivel. Se lo dije a él, le dije que va a un gran club y que tiene la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes", expresó Troglio. "Le va ir bien porque es un gran jugador y va a un buen club, lo único que espero es que ojalá no gane los clásicos", sentenció el entrenador entre risas.

ES MÁS ESTABLE. Y, precisamente, esa condición de "club modelo" mencionada por Troglio es la que terminó inclinando la balanza a favor del Pincha, según explicó el padre del futbolista. "Se cerraron los números, porque teníamos otras opciones como River, Racing y San Lorenzo, pero optamos por Estudiantes porque es un equipo más estable económicamente", afirmó Roberto Fernández.

"Jugar la Sudamericana y el Mundial de Clubes serán una experiencia muy linda para él y esperemos que vaya agarrándose de todo eso, que vaya tomando seguridad", agregó el Gato a modo de deseo. Así, Estudiantes reemplaza a un felino por otro, ya que "La Gata" Fernández, tras consagrarse campeón de América con el Pincha, tuvo que retornar a su club (Tigres) para el segundo semestre.

Dejá tu comentario