Batman, interpretado por Adam West (i), Michael Keaton (c) y Christian Bale.

comics

Batman, el superhéroe que cumple 80 años

"Larga vida al murciélago", exclaman estos días miles de personas en todo el mundo, mayores y jóvenes: son los admiradores de Batman, un superhéroe retratado en mil batallas desde que emergió de las sombras de Ciudad Gótica en 1939 para combatir el mal y que este sábado cumple ocho décadas.

Para la edición 1.000 los mejores artistas de cómics han diseñado otras variaciones de portadas disponibles en diferentes tiendas.

Batman

DC celebra el 80 aniversario de Batman con cómic número 1.000

La editorial DC celebró por adelantado este miércoles el 80 aniversario de una de sus estrellas, Batman, con una edición especial: el número 1.000 de "Detective Comics", la serie que definió el nombre de la casa y en la que el superhéroe apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939.

Mónica, Cascão, Cebolinha y Magali compartirán hazañas al lado de Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y Aquaman.

Mónica y sus amigos

Mónica y sus amigos se alían a Batman en un cómic 

"Mónica y sus amigos", la historieta creada por el diseñador brasileño Mauricio de Sousa hace más de medio siglo, combatirán el crimen junto a Batman y Superman en una asociación inédita con la editorial DC Comics anunciada en el marco de la 25º Bienal del Libro de Sao Paulo, que cierra este domingo sus puertas.