Arte y Espectáculos

David Byrne pide disculpas por no incluir a mujeres en su próximo disco

El cantante y compositor David Byrne pidió disculpas por no incluir mujeres en su próximo trabajo discográfico luego de que varias personas le llamen la atención al respecto.

Byrne publicó una foto de 25 hombres que colaboraron en su próximo disco, denominado American Utopia, en su perfil de Instagram. Recientemente emitió un comunicado donde pidió disculpas por no incluir mujeres en el trabajo, en la misma red social.

Explicó que luego del primer posteo, recibió algunas indicaciones sobre la falta de mujeres en ese grupo. "Quisiera agradecer a aquellos que escribieron para llamar la atención sobre esto, esto es muy importante para mí", manifestó.


"Me arrepiento de no haber contratado y colaborado con mujeres para este álbum –es ridículo", agregó el músico. Aseguró que no condice con su carrera y con cómo trabajó en el pasado.

"No representa mis actuales presentaciones en vivo, que tienen una gran diversidad de creativos y colaboradores, lo que hace de esto más negligente de mi parte", expresó.

Byrne sostuvo que está feliz de que estemos viviendo en un tiempo donde "esta conversación está sucediendo".

"Cuesta darse cuenta de que sin importar cuánto esfuerzo uno pone en empujar el mundo hacia donde uno cree que es la dirección correcta, a veces uno mismo es parte del problema", señaló

Añadió que nunca pensó que él fuera "uno de esos tipos", para terminar admitiendo que "hasta cierto punto" sí lo es.

American Utopia saldrá el 9 de marzo. Es el primer LP de Byrne desde Love this giant, en el que colaboró la guitarrista y compositora St. Vincent.

Dejá tu comentario