28 mar. 2024

David Bowie cumpliría 71 años hoy

El mundo del pop vive una semana emotiva: el artista David Bowie este lunes hubiera celebrado 71 años de vida. Además, este miércoles también se recordará el aniversario de fallecimiento del músico.

David Bowie.jpg

El cantante falleció a causa de un cáncer de hígado en el 2016. Foto: radiodemente.cl

David Robert Jones, más conocido como David Bowie, nació en la ciudad de Londres, Inglaterra, en 1947. Además de cantar, también fue actor, productor discográfico y arreglista musical, cuyo sello característico era la profundidad de sus obras.

Considerado como uno de los más influyentes de la historia del pop, Bowie se destacó por sus composiciones, que hasta hoy lo mantienen presente.

El cantante llegó a grabar 25 discos de estudio, con casi 110 sencillos, a lo largo de toda su carrera. Entre sus obras se destacan Heroes, Just Dance, Space Oddity, Changes, Rebel Rebel, Fame y Modern Love, entre otros.

Embed


Vamos a bailar

En celebración de su cumpleaños fue publicada en plataformas digitales un demo inédito de Let’s dance, tema icónico del álbum editado en 1983, que fue uno de los discos más vendidos de su carrera. El material fue dado a conocer por el sello discográfico Parlophone Records.

Embed


El tema y el álbum lo reposicionó como una estrella pop de los ochenta, cuya obra tuvo el aporte fundamental de Nile Rodgers, del grupo Chic y actual colaborador de grupos como Daft Punk.

(Con base en publicación de La Nación de Argentina y Huffington Post México)

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.