Política

Darío Filártiga tuvo injerencia en FFAA, acusa vicepresidente

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, arremetió en contra del ex asesor político del anterior Gobierno, Darío Filártiga, y lo acusó de manejar a su antojo durante cinco años las Fuerzas Armadas.

El segundo del Ejecutivo volvió a defender la designación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, como nuevo comandante de la Armada. Afirmó que el cartismo es el menos indicado para criticar este hecho, debido a que Filártiga en su momento tenía injerencia dentro del estamento castrense y manejaba los nombramientos en la cúpula de las FFAA.

Aseguró que “no es cierto” que el nombramiento de su hermano en la Armada haya sido irregular.

“No es cierto que su reincorporación haya sido irregular, su reincorporación fue una decisión del comandante en jefe, él tiene la facultad de remover a los comandantes de armas. La cúpula que siempre fue manejada por un secretario político eso sí era injerencia política, cuando un secretario político manejaba las FFAA; ese grupo de gente es la que hoy se rasga las investiduras y habla de la falta de institucionalidad. Son las mismas personas que faltaron a la institucionalidad”, expresó Velázquez en el espigón presidencial, poco antes del retorno del mandatario Mario Abdo Benítez de Italia en la mañana de ayer.

Política. Velázquez salió al paso de las críticas, y resaltó que si bien su hermano ha hecho política partidaria, lo realizó una vez que estuvo en situación de retiro.

“Lo hizo en su carácter de militar retirado, tenía toda la posibilidad, una vez que esté en situación de retiro recupera todos sus derechos civiles y políticos”, expresó el vicepresidente.

Dejá tu comentario