Operación Patrón

Oficialismo, sin postura ante investigación a Cartes y a Tarragó

El gobernante Partido Colorado no se ha planteado una postura oficial sobre la orden de arresto dictada en Brasil contra el ex presidente Horacio Cartes por un caso de lavado de dinero, más de allá del rechazo de algunos de sus dirigentes a ese procedimiento, afirmó este lunes el vicepresidente de la formación política, Darío Filártiga.

Darío Filártiga

Filártiga, compueblano de Piris, hacía lo mismo y tenía 14 militares a su cargo

Unos 14 efectivos militares que estaban a disposición del asesor presidencial Darío Filártiga y su esposa Giselle Mousques tenían el aval del jefe del Gabinete Militar, Rubén Darío Piris, cuando la información explotó a finales del año pasado tras una investigación de ÚH. Piris fue recomendado por Filártiga al frente del Gabinete Militar. Ambos son oriundos de Itá. De hecho, según fuentes, la madre del militar es miembro de la Seccional Colorada de Itá y mantiene una estrecha relación de amistad con el asesor presidencial.

Fernando Lugo

Lugo llama a Friedmann y a Gusinky en reemplazo de Cartes y Nicanor

El titular del Congreso, Fernando Lugo, resolvió en la víspera convocar al ex gobernador guaireño Rodolfo Max Friedmann Alfaro para jurar como senador en reemplazo del presidente Horacio Cartes; y en otro documento determinó llamar a Mirta Leonor Gusinky de Cubas en sustitución del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Alto Paraná

"Mientras Cartes escuche a Zacarías Irún habrá fugas en HC"

El diputado Ramón Romero Roa (ANR) dijo que mientras el presidente de la República, Horacio Cartes, tenga como asesor a Javier Zacarías Irún y Darío Filártiga, los legisladores seguirán alejándose del movimiento Honor Colorado, haciendo referencia a la conformación de una bancada independiente en la Cámara Baja.