Política

Darán más opciones para jóvenes que no pueden hacer el SMO

 

Cursos de formación básica en uso de armas, acondicionamiento físico, primeros auxilios y otros conocimientos, que se brindarán los sábados, de 8.00 a 12.00, por seis meses, como otra opción para los jóvenes que por cuestiones de estudio o trabajo no pueden hacer el servicio militar obligatorio (SMO), serán implementados en breve.

Ayer se hizo el anuncio tras una reunión mantenida entre el presidente de la Junta Municipal, concejal Nenecho Rodríguez, y el ministro de Defensa Nacional, general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, para lo cual se firmará un acuerdo entre ambas partes.

El titular de la corporación explicó que esta facilidad será para personas de entre 18 y 25 años de edad, quienes podrán inscribirse en una oficina que será habilitada en la institución municipal, donde al final de la actividad recibirán la baja militar correspondiente, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 569/75.

Resaltó que la próxima semana se viabilizará el proyecto con todos los detalles, de manera que los interesados puedan anotarse.

Aclaró que los cursos se desarrollarán en las unidades castrenses con asiento en Asunción y que se conformarán grupos de 30 jóvenes que se denominarán pelotones.

Cabe destacar que a nivel país existen 68.222 varones que corresponden a la clase 2001 que están llamados a cumplir el SMO, de los cuales 4.548 residen en la capital y cuentan actualmente con 18 años de edad.

Estos deben optar por este servicio obligatorio o un servicio civil tras haberse inscripto como objetores, según la Ley 4013/10.

Dejá tu comentario