28 mar. 2024

Darán inicio oficial a obras del frigorífico JBS en Belén

JBS Paraguay dará hoy inicio oficial a la construcción de la planta frigorífica catalogada como la más moderna de América Latina. El evento se realizará en Belén, localidad de Concepción, a las 10.00, con la presencia de Horacio Cartes, presidente de la República, además de autoridades regionales de la compañía multinacional. Además, el presidente Global de JBS, Wesley Batista, estará presente en el acto.

Obras.  Los primeros trabajos para dar lugar a la planta frigorífica en Belén ya arrancaron.

Obras. Los primeros trabajos para dar lugar a la planta frigorífica en Belén ya arrancaron.

El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con lo que duplicaría la producción del grupo que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en Paraguay.

La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones, según comentó Aguinaldo Ramos Filho, director de JBS Paraguay.

“Tendrá una gran implicancia social y económica muy importante en la zona de Belén, ya que estará generando 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos”, dijo Aguinaldo en su momento en conversación con ÚH.

Comentó que la idea es la construcción de una planta frigorífica modelo en toda Latinoamérica, donde se utilizarán las mejores prácticas que se tienen en todos los países donde está presente la compañía.

JBS Paraguay en este momento cuenta con dos plantas cárnicas, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre.

Al mismo tiempo, el presidente de la JBS Paraguay destacó el crecimiento del país en materia de ganadería e industria cárnica.

“Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, está mejorando la calidad genética de animales hay mejor terminación y mejor estatus sanitario, y la carne paraguaya ingresa a nuevos mercados”, aseveró el empresario brasileño en su momento.

Sobre la compañía. JBS es el mayor exportador del mundo de proteínas de origen animal, cuenta con 20 oficinas en distintas zonas y lleva productos a 150 mercados.

Es el líder mundial en el procesamiento de carne vacuna, ave, cordero y cerdo. Con más de 200.000 empleados en todo el mundo, la compañía cuenta con 340 unidades de producción y opera en las áreas de alimentos, cuero, biodiésel, colágeno, embalaje de metal y productos de limpieza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.