19 abr. 2024

Darán hoy fallo completo con los argumentos

El fallo completo por escrito, con todos los argumentos de las juezas en la condena de 30 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad para una pareja que mató por placer, se dará hoy a las 13:00.

En el caso, los procesados Isaías Raúl Torres y Gisselle Eliana Millén Otto, fueron hallados culpables de homicidio doloso agravado, y condenados a las máximas penas de nuestra legislación.

Las magistradas Mesalina Fernández, Alba González y Gloria Hermosa, citaron a las partes para que se dé lectura al fallo y se les entregue una copia a cada uno.

A partir de mañana, comienza a correr el plazo de 10 días hábiles para que las respectivas defensas planteen recursos contra la sentencia.

Podrían plantear recurso de apelación especial contra sentencia de primera instancia; recurso de casación directa contra el fallo, incluso ambos a la vez, o también una acción de inconstitucionalidad.

En el caso, se investigó el crimen del ex locutor radial Agustín Emanuel Quintana, ocurrido el 8 de febrero del 2014, en su casa del barrio San Cristóbal, de Asunción.

Según dijo la jueza Mesalina Fernández, en su argumentación verbal al concluir el juicio, era el primer caso en la historia de nuestro país de un homicidio por placer.

Ahora, se dará el fallo escrito, con todos los argumentos, además de las copias de las actas del juicio oral, para ser estudiadas por las partes.

El fallo tuvo amplia repercusión teniendo en cuenta los mensajes entre los acusados donde manifestaban el placer que les generó el crimen.