Política

Darán entrada hoy al informe sobre Messer

 

El senador Jorge Querey del Frente Guasu anunció que hoy tendría entrada oficial el informe sobre la investigación a Darío Messer, y que se trataría recién la próxima semana.

Sostiene que el pleno del Senado tiene que tomar la decisión de enviar o no a la Fiscalía porque es una responsabilidad política.

No cree que haya oposición por parte de sus pares para la remisión del documento porque sería grave y se estaría rozando la ilegalidad.

“Creo que el pleno tiene que tomar la decisión de enviar o no a la Fiscalía porque es una responsabilidad política de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional. No es de Querey ni de Friedmann ni de tal bancada ni de tal Comisión”, sentenció.

Nota relacionada: Operó seis años sin un “mínimo control”

“No creo que se opongan. Sería muy grave que se opongan a que corramos traslado si inferimos que pudiera haber un delito y nosotros oponernos a pasar a la Fiscalía. Hasta estaríamos rozando la ilegalidad”, advirtió.

“La Fiscalía puede abrir una carpeta, investigar y encontrar parte de esas cosas tienen explicaciones y lo desechan. No hay problema, eso no significa todavía imputar y mucho menos procesar a personas”, remarcó el senador.

A su criterio, solo se estaría dando entrada al informe final en la sesión de hoy, y el tratamiento la próxima semana. Le parece complicado que se pueda tratar ya hoy porque ya está el orden del día, y que los diputados y senadores deben leerlo primero.

Dejá tu comentario