Interior

Darán clases por una semana en colegio dañado de Loreto

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Estudiantes y padres de familia del colegio nacional John F. Kennedy, de Loreto, Departamento de Concepción, decidieron reiniciar las clases desde hoy en espera de que en el lapso de una semana, el Ministerio de Educación llame a licitación para la reparación de los preocupantes deterioros de la institución.

En asamblea y marcha, estudiantes decidieron volver a las clases bajo los árboles y correderos, porque están preocupados por el tiempo perdido, especialmente quienes están en el tercero de la media. “Volveremos a clases, pero solo por una semana si es que el MEC no llama a licitación la reparación de nuestro local”, explicó, Luz Clarita Cristaldo, representante estudiantil.

Yhonny Bobadilla, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), destacó que acatan la decisión de los alumnos, pero aclaró que la lucha continúa. “Esperamos que las autoridades del MEC dejen de mentir y llamen a licitación para el inicio de la obra”, manifestó.

Tomás Penayo, padre de familia, despotricó contra los diputados Alsimio Casco, Bernardo Villalba y Mirta Ramona Mendoza (esta envió una representante) por no interesarse de la situación educativa de Loreto.

Dejá tu comentario