Economía

Darán asesoría gratuita para enfrentar entrevistas laborales

 

La Oficina de Empleo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social difundió un calendario de lugares públicos en donde estará brindando asesoramiento con sicólogas laborales, a todas aquellas personas que estén buscando trabajo y tengan dificultades para enfrentar con éxito una entrevista para un puesto laboral.

Estos asesoramientos están especialmente dirigidos a aquellas personas que quieran acceder a su primer empleo, aunque no está cerrada a todas aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades para enfrentar una entrevista laboral.

“El asesoramiento es para aquellos estudiantes egresados recientemente del colegio secundario, que no tienen o no consiguen empleo o, simplemente, quieren mejorar sus chances de empleabilidad”, especificó Enrique López Arce, director general de la Oficina de Empleos.

Agregó que los especialistas ayudarán a los que pidan asesoramiento a detectar debilidades en su entrevista laboral, en su hoja de vida para el empleo al que apuntan y realizarán simulaciones de entrevista, y mostrarán los lugares con mayores oportunidades laborales.

El calendario de enero se inicia el viernes 11, en el Supermercado Real Capiatá, sobre la ruta 2, de 10.00 a 14.00; el viernes 18, en el súper El Pueblo de Fernando de la Mora, de 10.00 a 14.00; y el viernes 25, en la Cooperativa Mercado 4, sobre Pettirossi, de 10.00 a 14.00.

Dejá tu comentario