El operativo Verano en el marco del Programa Abrazo, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, se lanzó el miércoles pasado, basado en dos aspectos principales: la atención directa y la campaña de sensibilización.
“El operativo comprende dos agrandes componentes: la atención directa, que se hace con educadores en las calles y allí están abordando cuando ven un niño de primera infancia de 0 a 8 años. Verifican que estén con su mamá y se le invita a un centro de protección”, explicó este sábado Duarte a Telefuturo. Apuntó que los centros están habilitados de 06:00 a 22:00, de lunes a lunes, ya que ese es el horario que los padres trabajan en la calle.
“El segundo componente es la campaña de sensibilización. En esta época del año la gente está como más sensible y da monedas en las calles y lo que nosotros hacemos con esta campaña es invitarle a reflexionar: cuando estamos dando una moneda no estamos contribuyendo a que estos niños estén protegidos. Entonces le invitamos a ver que hay otras formas de ayudar”, apuntó.
En ese sentido, lo que quieren ayudar con los niños en situación de calle pueden comunicarse al 221 700 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Más informes en la página www.hayotrasformasdeayudar.com
Duarte manifestó además que el operativo Verano es uno que “lo veníamos pensando desde diciembre del año pasado. Aquella vez lo hicimos sin recursos y con lo poco que teníamos en 16 esquinas de asunción. Ahora se hace el operativo ya con recursos y habilitando los centros que ya tenemos equipados para la primera infancia”. periodístico de Telefuturo visitó este sábado el centro abierto Nº 2, en la inmediaciones del Rowing Club, de Asunción.