Arte y Espectáculos

Danza expone la belleza de las flores

 

El espectáculo Un millón de flores, show que reunirá a 70 bailarines buscando concienciar sobre la preservación medioambiental, tendrá lugar en dos únicas funciones, los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre, a las 20.30 y 19.30, respectivamente, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1° Marecos).

Las entradas generales cuestan G. 85 000, disponibles en Ticketea Paraguay.

Como caracteriza a las puestas artísticas del Ballet Mimbipá, de Sussy Sacco, Un millón de flores promete innovación, creatividad y un gran despliegue coreográfico, acompañados de efectos especiales, majestuoso vestuario y 70 profesionales del ballet en el escenario.

“La belleza de las flores está relacionada con la belleza de la danza. Muchas veces, los movimientos coreográficos conforman una corola. Además, a través de esta propuesta buscamos que las personas tomen conciencia sobre la conservación de la naturaleza”, explica la maestra Sussy Sacco, directora general del espectáculo y del Ballet Mimbipá.

Al término de cada función, los espectadores recibirán plantines de especies nativas para zonas urbanas, gracias a un acuerdo suscrito por la organización con el Instituto Forestal Nacional (Infona).

El diseño de luces del show estará a cargo de Gustavo Trinidad, iluminador del Ballet Folclórico Nacional de Buenos Aires (Argentina). “El público paraguayo se merece lo mejor, porque tenemos que entregar la belleza del arte para aspirar a un mundo mejor”, sostiene Sacco.

Colorido. Cuadro del espectáculo Un millón de flores.gent

Dejá tu comentario