23 abr. 2024

Danza

La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
Inició el proceso de admisión para la licenciatura en danza. Por eso, se ofrecen varios talleres gratuitos para bailarines en la FADA de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para este mes.
Una delegación paraguaya lleva a Chile la danza teatro Hilos de memoria. Los artistas, además, impartirán talleres de arte y teatro de forma gratuita en su gira.
Atractivas propuestas en teatro, danza y artes visuales son parte de las actividades que se ofrecen este fin de semana en espacios abiertos y salas de Asunción.
La encargada principal de la organización del evento en el que se logró el récord Guinness por la danza de botellas más grande del mundo resaltó la experiencia y todo el desafío que implicó.
El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) ofrece una serie de actividades como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, la gran mayoría son de acceso libre y gratuito.
Paraguay es un país profundamente marcado por las migraciones. Internas, del campo a la ciudad, por un lado; y externa, ya que son miles quienes buscan un futuro mejor afuera. Estas cuestiones son las que explora la compañía de danza Ecoa en la obra Traversata. Publicación de Pausa.
En el Centro Paraguayo Japonés fue el cierre del ciclo de cursos para adultos mayores, donde más de 200 alumnos demostraron lo aprendido en el año en diversas disciplinas artísticas y otras más.
Alumnos y padres de la Escuela Municipal de Danza de la localidad de Yatytay solicitan revocar la prisión domiciliaria que fue otorgada a la dueña de una agencia de viajes acusada de estafar por la suma de G. 300 millones.
Adultos y adultos mayores eligen bailar para mantener la buena salud. Expertos señalan que es una forma divertida de cuidar cuerpo y mente, además de fomentar aspectos sociales.
La Expo Ñemby presenta su primera edición en el Cerro Ñemby, hoy, desde las 21:00, con varias actividades artísticas que se extenderán durante la semana.
La delegación, integrada por el Ballet Folclórico Municipal y la Escuela Municipal de Danza de Encarnación, logró 39 premios en el Primer Concurso Internacional de Danza Sur Dance, desarrollado en Carlos Paz y Bariloche, Argentina.
Un grupo de artistas se congregaron este miércoles en un semáforo, en una transitada zona de Asunción, para bailar con el fin de recaudar fondos para viajar a un festival en Perú y representar a Paraguay.
Dos destacadas profesionales de la danza de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, fueron galardonadas por la Confederación Mundial de Profesionales de la Danza (CIAD).
Ysyry invita a la ciudadanía a participar de varias propuestas artísticas que serán presentadas en el casco histórico de la ciudad de Areguá, en la tarde de este domingo.
Una pareja asaltó de manera violenta en la noche del lunes a una madre y a su hija, quienes estaban a metros de llegar a la escuela de danza donde trabajan. Consumado el hecho los delincuentes corrieron a refugiarse en el nuevo barrio San Francisco de Zeballos Cué.
La muerte de la actriz mexicana Josefina Echánove, quien tuvo una prolífica carrera en la televisión nacional y a través del cine logró la proyección internacional, fue confirmada este martes por sus familiares.
La práctica del chamamé argentino, muy extendido en las provincias de Corrientes, fue reconocida este miércoles como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que elabora la Unesco.
Con el lema La Danza Vive, más de 500 bailarines y coreógrafos de cinco países tomaron participación del Concurso de Danzas Virtual gratuito, organizado en homenaje a la Virgen María.
El Festival Internacional de Ballet de Miami (IBFM), una cita anual que reúne en el sur de Florida (Estados Unidos) a decenas de compañías tanto de danza clásica como contemporánea, se realizará por primera vez de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19, informó la organización.
De rodillas, con la punta de los dedos apoyadas en el parqué, Chacha, una geisha, se inclina ante un público que sigue sus gestos pero no junto a ella sino a kilómetros de distancia, a través de una pantalla.
El venezolano Elías Crespín se convirtió este viernes en el primer artista latinoamericano que expone de forma permanente en el Museo del Louvre con la obra cinética “L’onde du midi” (La onda del mediodía), una danza en suspensión construida con un programa informático concebido por el propio creador.
Siete chimpancés que escucharon música de piano marcaron el ritmo con movimientos del cuerpo, con las palmas de las manos y los pies, y los machos fueron más propensos que las hembras a acompañar con sus voces, según un estudio que publicó Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
La paraguaya Erika Vega pasó de fase este lunes en el programa Got Talent de España con la danza de la botella, aunque no consiguió el último pase directo a las semifinales.
Una paraguaya que reside en Madrid, España, concursará este lunes por el último pase de oro de la presente edición de Got Talent España.
Una gran cantidad de bailarinas participarán del XVIII Concurso Interamericano de Danzas, a realizarse en Encarnación, este fin de semana. Las entradas costarán G. 20.000.
Más de 20 bailarinas del Departamento de Canindeyú representan a Paraguay en una competencia internacional que se realiza en Bariloche, Argentina.
Amarbailar es el nombre del encuentro que se realizará por tercera vez en Paraguay. En ese espacio, los artistas podrán compartir experiencias, asistir a charlas y descubrir nuevos estilos.