25 abr. 2024

Dany Durand promete 80.000 soluciones habitacionales

El futuro titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), Dany Durand, prometió ayer entre 60.000 y 80.000 soluciones habitacionales para el próximo periodo de Gobierno, de modo a reducir el gran déficit del país.

Dany Durand

Dany Durand

Fue tras reunirse con el presidente electo Mario Abdo Benítez en su domicilio. Durante el encuentro, ambos repasaron los planes y proyectos que tendrá la secretaría a su cargo.

Según Durand, para conseguir el objetivo, solicitarán el mismo presupuesto –de casi USD 1.200 millones– que fue otorgado a la administración anterior, con la ministra Soledad Núñez a la cabeza; además, se utilizarán las mismas formas de financiamiento.

“Hay mucha gente que necesita ampliar un dormitorio, mejorar un baño, la familia ha aumentado y probablemente tenemos que tener esa visión de que los hombres, los varoncitos, tengan un dormitorio y las nenas otro dormitorio”, indicó.

El porcentaje de ejecución presupuestaria de esta gestión, según indicó Durand, fue de 50%, por lo que le tocará concluir diversas obras en desarrollo. Detalló que con Núñez se construyeron alrededor de 27.000 viviendas, pero que del periodo anterior se recibieron cerca de 7.000.

“Nosotros, en el primer año ya vamos a poder decir que tenemos 15.000 viviendas ya construidas, pero realmente son entre las terminadas y en desarrollo”, citó Durand y acotó que unas 10.000 casas están actualmente en ejecución.