Nacionales

Dany Durand justifica baja inversión física ante Mario Abdo Benítez

El titular del MUVH, Dany Durand, fue convocado este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su baja ejecución presupuestaria en inversiones físicas. En ese sentido, Duran aclaró que la institución se encarga de otorgar subsidios y no de construir viviendas.

El titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, defendió su gestión ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien le pidió explicaciones por la baja ejecución presupuestaria en inversiones físicas (fuente 500).

Sobre el punto, Durand señaló que el rubro 800 es el más utilizado por la institución, ya que es el de la transferencia de dinero para que las personas puedan conseguir la vivienda. El ministro contó que cuenta con un presupuesto aproximado de G. 506.000 millones, de los cuales la mayoría se destina a la transferencia.

Lea más: MUVH licitará 1.080 viviendas en el Complejo de Mariano

Durand explicó que el primer mandatario se mostró satisfecho con el informe que le presentaron, que refiere que cuentan con una ejecución presupuestaria del 23%, y que su preocupación se centra en los proyectos habitacionales que están pendientes de construcción, como el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, para el cual ya se llamó a licitación.

Asimismo, dijo que el proyecto se encontraba parado desde el año 2016 y que una vez terminado contará con unas 1.000 viviendas, que albergarán primero a los atletas que competirán en los Juegos Odesur 2022.

Le puede interesar: Durand admite que todavía no licitó nuevas viviendas

Sobre el tema de los bañados, indicó que están por cerrar las negociaciones con la Municipalidad de Asunción para la compra de tierras y el desarrollo de proyectos habitacionales, gracias a una donación de Taiwán.

Así también, refirió que para este fin de mes tendrán lista la reglamentación de la ley de ayuda para la vivienda de la clase media y media baja.

Entérese más: Recuperan G. 1.100 millones para MUVH

Entre otras cosas, sostuvo que cuentan con 3.082 viviendas terminadas, que correspondían al periodo de Gobierno anterior, además de 2.292 en proceso de culminación y 1.588 que, con la ayuda de los bonos soberanos, se sumarán a las ya terminadas.

Finalmente, remarcó que para el mes de agosto probablemente tendrán unas 8.000 viviendas, entre terminadas, en proceso de culminación y en ejecución.

Dejá tu comentario