29 mar. 2024

Dany Durand

La fiscala Alba Delvalle acusó y pidió juicio oral para el diputado Dany Durand, a su esposa Luz Marina González y otros miembros de su familia por estafa y asociación criminal tras denuncias realizadas por 31 clientes del grupo Mocipar por supuestas operaciones ilegales.
La jueza Cynthia Lovera declaró en rebeldía y dispuso la captura de Marcela Durand Martínez, quien fue imputada en el caso Mocipar.
La jueza Alicia Pedrozo admitió este jueves la imputación contra Dany Durand por los presuntos hechos de estafa y asociación criminal a través de la empresa Mocipar.
En el marco de las investigaciones de denuncias de supuestas estafas a través de la empresa Mocipar, la Fiscalía presentó una nueva imputación contra Dany Durand y otras seis personas.
La Fiscalía imputó al ex diputado Dany Durand y otras seis personas por estafa y asociación criminal en el caso Mocipar.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una investigación preliminar al juez Elio Ovelar tras restringir el acceso a la ciudadanía para el juicio contra el ex ministro del Urbanismo y Hábitat, Dany Durand.
Darío Báez, uno de los dos jueces del Tribunal de Sentencia que no se inclinaron por la condena del ex ministro de MUVH Dany Durand, explicó sobre el sentido de su voto en el juicio por supuesta declaración falsa contra el ex secretario estatal.
Un Tribunal de Sentencia absolvió este lunes al ex ministro de Urbanismo y Hábitat Dany Durand en un juicio oral por el delito de declaración falsa. El Ministerio Público solicitaba tres años de prisión para el ex funcionario del Ejecutivo. Una jueza votó en disidencia, a favor de la condena.
El Ministerio Público solicitó tres años de prisión para el ex ministro de Urbanisno, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, durante el juicio oral y público que enfrenta por supuesta declaración falsa.
El ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, acusado por presunta declaración falsa, declaró nuevamente este miércoles ante el Tribunal de Sentencia. El mismo reiteró que rectificó su declaración en tiempo y forma.
Dany Durand, ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), enfrentará juicio oral y público por supuesta declaración falsa.
El Ministerio Público presentó este jueves acusación contra el ex ministro de la Vivienda, Dany Durand, por declaración falsa.
El ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el caso investigado por supuesta declaración falsa.
La jueza de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación por supuesta declaración falsa contra el ex ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand Espínola, respecto a los bienes afectados en juicio de Mocipar.
El Ministerio Público imputó este jueves al ex ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, por declaración jurada falsa. El ex diputado habría incluido en sus declaraciones propiedades afectadas en el juicio sobre quiebra de la empresa Mocipar.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este lunes a Carlos Alberto Pereira como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la renuncia de Dany Durand, luego de amenazar con escraches a los diputados en un grupo de WhatsApp.
Carlos Pereira confirmó este lunes que asumirá como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, presentó este viernes su renuncia al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.
La ex ministra de la vivienda Soledad Núñez reprendió fuertemente al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, por sus expresiones en las que instigó a movilizaciones contra los legisladores que apoyan la intervención de Contrataciones en la construcción de viviendas sociales.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, fue citado para una interpelación tras reconocer que es real la captura de una conversación vía WhatsApp en donde pide “escrachar” a diputados. El secretario de Estado pidió disculpas sobre el caso.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) hizo público este lunes el resultado de la pericia realizada para conocer las causas del incendio registrado el mes pasado en sus oficinas de Asunción. El informe descarta que el fuego haya sido provocado.
Taiwán oficializó este lunes el primer desembolso, de USD 5.600.000, para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso. La entrega total al Gobierno para el financiamiento del proyecto habitacional será de USD 18.639.560.
Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, se manifestaron este viernes frente a la oficina del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Asunción, para pedir la culminación y adjudicación de viviendas y recibieron una respuesta favorable por parte del ministro Dany Durand.
Tras 26 años de quedar paralizados, se reiniciaron los trabajos para la construcción de viviendas sociales en el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Los trabajos presentan un avance del 15%.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, se presentó este lunes ante el Ministerio Público para ratificar que no tiene vínculos con la firma Mocipar, denunciada por usuarios por presunta estafa. Pero admitió que recibe dinero por un préstamo realizado por parte de la empresa en el 2015.
Un grupo de personas que habría sido estafada por el grupo Mocipar se manifestó este martes frente a la casa de Fernando Román Fernández, directivo de la firma, quien está imputado por estafa, producción de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos.
El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, y el nuevo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ratificaron este jueves los compromisos asumidos para garantizar las obras de viviendas en las costaneras Norte y Sur de la capital, entre otras.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, aseguró que ya no tiene ningún tipo de vínculo comercial con la empresa Mocipar SA.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, consideró que la Contraloría se apresuró en remitir el informe de su declaración jurada a la Fiscalía, sin antes darle la oportunidad de aclarar las supuestas inconsistencias. Aseguró que la institución carece de sustento para acusarlo.