Las zonas más afectadas fueron la zona Este, Sur y Centro del país.
La tormenta del domingo 1º de diciembre dejó en la zona sur de la región Oriental un total de 36 alimentadores fuera de servicio, de los cuales 33 ya fueron reparados, quedando 3 sin funcionar, reportó este lunes la institución a través de un comunicado. Esto afectó a los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
En el Este, quedaron averiados 24 alimentadores de los 72 existentes. La ANDE reportó que debe ser reparado tan solo un alimentador.
Por su parte, en la zona Central que comprende los departamentos de Caaguazú y Villarrica fueron restablecidos 19 de 20 alimentadores afectados por las descargas eléctricas.
En Asunción y Área Metropolitana siguen dañados tres alimentadores de 23 kV.
El departamento de comunicación de la ANDE indicó que en los últimos días se registró un récord de llamadas de usuarios al servicio de call center, contabilizándose un total de 16.000 llamadas atendidas.
Asimismo todavía no se tienen reportes exactos sobre las pérdidas económicas ocasionadas por el temporal, pero un monto aproximado por energía no facturada, asciende a G 840.030.186.