13 may. 2026

Daniel Ricciardo se une a la festividad de Día de Muertos en México

México, 26 oct (EFE).- El piloto australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, se unió este miércoles a la tradicional festividad de Día de Muertos que se celebra en México el 1 y 2 de noviembre.

Ricciardo, quien marcha en tercer lugar de la clasificación mundial de pilotos con 227 unidades, mostró su lado divertido previo al Gran Premio de México que se correrá este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital y peleó con la muerte, a la que venció.

En un acto con uno de sus patrocinadores en la Ciudad de México, el piloto de 27 años apareció maquillado del rostro como una calavera, como también se le llama a los huesos del cráneo, y fue protagonista de una ofrenda, fundamental la festividad y que es una especie de instalación en la que se colocan bebidas, alimentos, velas, flores y objetos que gustaban y usaban los fallecidos.

La celebración del “Día de Muertos” en las comunidades indígenas mexicanas desde 2003 es reconocida por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y es una forma de festejar la vida y no ver la muerte como episodio triste.

Desde esa perspectiva, el patrocinador se la dio a conocer a Ricciardo quien, como todo extranjero, se sorprendió de que en México se vea la muerte como algo festivo pero aceptó de manera divertida.

Ricciardo y sus colegas protagonizarán el Gran Premio de México, evento que ocurrirá en los días previos a la gran celebración del Día de Muertos que incluirá un carnaval y un desfile que se celebrará el próximo sábado en esta capital.

El origen de la festividad es anterior a la llegada de los españoles y según las creencias en esta fecha “se vuelve a recibir a los que ya no están”, la cual se fusionó con las celebraciones católicas del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos que se celebran 1 y 2 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV rezó este miércoles, antes de iniciar la audiencia general, en el lugar de la plaza de San Pedro donde el 13 de mayo de 1981 se produjo el atentado contra Juan Pablo II.
El presidente estadounidense Donald Trump compartió este martes en su red Truth Social una imagen del mapa de Venezuela pintado con la bandera estadounidense y la leyenda “Estado 51", tras haber afirmado en una entrevista un día antes que considera “seriamente” la posibilidad de incorporar el país sudamericano a Estados Unidos.
Google presentó este martes un sistema para el automóvil, potenciado con inteligencia artificial (IA), capaz de predecir y guiar el cambio de carril, al utilizar la cámara frontal del vehículo.
Actores vinculados a China, Corea del Norte y Rusia intensifdicaron el uso de inteligencia artificial (IA) para encontrar vulnerabilidades, crear malware más sofisticado y ejecutar campañas de desinformación, alertó este lunes Google Threat Intelligence Group en un informe que apunta a una “industrialización” del uso ofensivo de esta tecnología.
En el MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus que ha dejado tres muertos, viajaban casi 150 personas de 23 países. Ahora, tras el desembarque de los pasajeros y mientras el buque llega a Países Bajos, ¿qué va a pasar con estas personas que han estado en contacto con casos del virus?
El director de la OMS afirmó este martes que el “trabajo no ha terminado” con la repatriación de los ocupantes del crucero afectado por hantavirus y pidió a los países que sigan sus “directrices” porque podrían surgir “más casos” de contagio.