País

“Dando a luz en la oscuridad”, energía se fue en pleno parto

 

Un grave suceso denunció ayer a través de su cuenta de Facebook el doctor Juan Pablo Servín. Se trata de otra falla de la ANDE, que esta vez dejó sin energía eléctrica al Hospital de Barrio Obrero cuando el equipo médico estaba en pleno parto.

“Esta mañana llegué a tomar mi guardia a las 6.57 y tuvimos que operar de urgencia una cesárea, con linternas (luces de celulares en realidad, ¡menos mal existen!), mientras en la sala de parto se venía otro nacimiento. Todo el hospital en total oscuridad... Bien por el equipo de médicos fabulosos que me honra dirigir los sábados”, relató el galeno.

Explicó que el generador del nosocomio no funcionó, y ante tamaña situación tuvieron que improvisar para concluir la cirugía.

Reveló que en el segundo corte del día ya arrancó el generador y hubo luz en los lugares críticos (terapia y quirófanos), pero todos debieron soportar el calor. A su entender la administración actual de la cartera de Salud Pública está haciendo todo lo que está a su alcance, pero que los años de desidia e improvisación hoy están pasando factura, y este “incluso creo que escapa de las manos de la administración actual de la ANDE”.

Dejá tu comentario