Sucesos

Dan medidas a madre e hija en caso de desvío en el BNF

El juez de Garantías, José Agustín Delmás, concedió ayer las medidas alternativas a la prisión a dos mujeres procesadas por el caso del millonario desvío en dos sucursales del Banco Nacional de Fomento de San Pedro.

Las beneficiadas son Sandra Elizabeth Mareco Medina y Estela Medina de Mareco. Esta última se encontraba en rebeldía y con orden de captura, porque no se había presentado a la cita con el juez.

Según argumentó el juez, en el caso de las mujeres la Fiscalía solicitó las medidas alternativas, y resaltó que no son funcionarias de la entidad bancaria.

Ambas tienen comparecencia mensual ante el juzgado, prohibición de salida del país y cambiar de domicilio, así como de comunicarse con los demás coprocesados.

En el caso de Sandra Mareco, tiene caución real y embargo preventivo sobre dos inmuebles por 350 millones de guaraníes cada uno.

Con relación a su madre, el juez también extinguió la rebeldía y levantó la captura. Además, Estela Mareco cuenta una caución real y embargo preventivo sobre un inmueble por G. 600.000.000 a más de la fianza personal de sus dos abogados por 50 millones de guaraníes cada uno.

Por otro lado, el procesado Siro Esteban Vera, el primero de los que fue detenido y enviado a Tacumbú, solicitó la revisión de medidas.

El juez Delmás le fijó la audiencia de revisión para este viernes, a las 8.30, cuando va a requerir la libertad.

El fiscal José Dos Santos se allanó al pedido de libertad en la apelación de los coprocesados Gustavo Benítez y Juan José Estigarribia.

Dejá tu comentario