Nacionales

Dan libertad condicional a Richard Pantera Moray

La jueza Sandra Silveira otorgó este jueves la libertad condicional al interno Richard La Pantera Moray, quien días atrás se consagró campeón sudamericano de boxeo en el penal de Tacumbú.

La magistrada Sandra Silveira dispuso la libertad condicional de Richard Moray, quien se hizo conocido por su historia de vida y su lucha para obtener un título internacional, en el Campeonato Sudamericano de Boxeo.

Puede leer: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

La defensa de Moray hizo el pedido al que accedió la jueza de Ejecución, quien recibió en audiencia al deportista, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

La Pantera cumplió seis años y ocho meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser condenado a siete años por robo agravado.

Moray se consagró, el pasado 5 de julio, campeón del Sudamericano de Boxeo, al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos.

Relacionado: Netflix filma escenas en Tacumbú para un documental

El ring se instaló en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.

La historia del recluso paraguayo será difundida a través de un documental, por la plataforma Netflix, que desde hace un tiempo realiza un seguimiento de su caso.

Richard Moray inició su pasión por el boxeo con 14 años. Dentro de la categoría welter (65 kilos) ganó seis títulos, perdió tres peleas y empató una. Obtuvo el título de campeón nacional de boxeo en su categoría.

Vivía en Argentina, en donde se dedicaba además a la albañilería, jardinería y vendía chipa. Solo realizó sus estudios hasta el primero de la media. Su vida cambió por completo tras caer en las drogas y el alcohol.

Dejá tu comentario