Mundo

Dan la última despedida al icónico Escarabajo

La empresa fabricante del modelo Beetle despidió este miércoles al vehículo conocido en Paraguay como Escarabajo, con la fabricación del último rodado de este tipo, que estuvo por décadas en el mercado.

La firma alemana Volkswagen dio el adiós oficial a su popular modelo Beetle, conocido en Paraguay más popularmente como Escarabajo, que estuvo en el mercado desde el año 1997. La empresa fabricó el último rodado de este tipo en México.

La empresa ya había anunciado, en setiembre del año pasado, que iba a fabricar una edición final del Beetle antes de finalizar la producción en 2019.

El portal de CNN en Español informó que el legado del Escarabajo se remonta a la década de 1930, cuando Ferdinand Porsche, el ingeniero detrás de la famosa marca de vehículos de lujo, decidió diseñar un “coche del pueblo”.

Porsche diseñó el vehículo a instancias de Adolf Hitler, pero no entró en plena producción sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Su fama se consolidó con la película del año 1968 de Walt Disney The Love Bug, con un Escarabajo antropomorfo llamado Herbie que llega al circuito de carreras de California.

La versión original, un vehículo con motor trasero muy popular en las décadas de 1960 y 1970, finalizó su producción en México en el año 2003. Luego, se crearon "nuevas generaciones" en 1998 y 2012.

Volkswagen tomó la determinación de cesar la fabricación del rodado debido a que los consumidores están más interesados en los SUV y otros más espaciosos.

La despedida al Escarabajo también se manifestó en las redes sociales, con el hashtag Bye Bye (Adiós) Beetle.

Dejá tu comentario