Nacionales

Dan el último adiós a Félix Ferrari, el policía asesinado en fuga de Samura

Familiares, camaradas y amigos cercanos dieron este viernes el último adiós al comisario Félix Ferrari, quien fue asesinado por un grupo tipo comando que rescató al supuesto líder narco Jorge Samudio, alias Samura. El hecho ocurrió en la Costanera Norte de Asunción.

Alrededor de las 10.00 de este viernes, el féretro del comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, abandonó la vivienda donde vivía, ubicada en el barrio Bella Vista, Luque.

Familiares, camaradas y autoridades acompañaron su traslado hasta la Iglesia Virgen del Rosario. Luego de la misa, los restos del jefe policial serán trasladados hasta el cementerio municipal de la ciudad de Luque.

Comisario (2).jpeg
El uniformado perdió la vida durante un enfrentamiento con un grupo comando.
El uniformado perdió la vida durante un enfrentamiento con un grupo comando.

Con dolor y mucho pesar, sus conocidos y familiares lo recordaron como una persona de buenos principios.

Félix Ferrari estaba al mando de la patrullera de la Comisaría 1ª Metropolitana, que fue acribillada por los hombres que lograron liberar al peligroso jefe del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

El uniformado, de 43 años, falleció luego de recibir una herida de arma de fuego que ingresó por su espalda.

Félix Ferrari.jpeg
El comisario Félix Ferrari se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.
El comisario Félix Ferrari se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Todo sucedió cuando Samura y otros reclusos estaban siendo trasladados de Asunción hasta la Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido la audiencia del supuesto jefe narco en el Palacio de Justicia.

Puede leer más: Caso Samura: Autopsia confirma que policía tuvo una muerte agónica

Ferrari comenzó su carrera policial en 1996 cuando fue nombrado cadete del Colegio de Policía. Realizó sus estudios en la Escuela de Especialización Profesional y en la Escuela de Aplicación para Oficiales.

También cursó el Programa Académico de Maestría en Gestión y Asesoramiento Policial. No contaba con ninguna sanción administrativa, tampoco antecedentes policiales ni judiciales.

¿Quién es Jorge Samudio, alias Samura?

Samura es considerado líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

El supuesto jefe narco fue capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el 10 de octubre del 2018 en Amambay. Ahora, cuenta con una orden de captura internacional.

Dejá tu comentario